5 Consejos para crear tu cine en casa

5 Consejos para crear tu cine en casa

¿Te has comprado un proyector o estás pensando en comprártelo y quieres crear tu pequeño cine en casa? A continuación, os damos 5 consejos para crear tu cine en casa.

Audiozona cine en casa
Cine en casa

1º Iluminación. La iluminación en la clave para disfrutar bien de una proyección. No es suficiente con que cierres cortinas y ventanas, si pasa un pequeño halo de luz puede hacer que la experiencia ya no sea igual. Esa luz hará que la imagen proyectada no sea todo lo nítida y contrastada que debería. Un buen consejo en pintar las paredes de algún color oscuro, así evitaras que la luz rebote en la habitación.

2º Audio. Si el proyector lo acompañas con un sistema de audio de calidad debes procurar utilizarlo bien. Cada altavoz colocado en su lugar, no se colocan todos juntos delante de la pantalla. Cada altavoz cumple una función y debe de ir colocado en un sitio dependiendo de la habitación. Puedes hacer varias pruebas hasta que des con el resultado optima y consigas un sonido envolvente que te sumerja en la película y cree una experiencia impresionante.

3º Mobiliario. Prepara unos buenos sillones que te permitan disfrutar cómodamente de la proyección. Que ver un maratón de tu serie favorita no te lo fastidie la comodidad del asiento.

Actualmente existen multitud de asientos y sillones preparados para un pequeño cine en casa, que incluyen posavasos y función reclinable. Para que tu cine no envidie en nada a uno comercial. También sirve un buen sillón doméstico.

4º Calidad. De nada sirve que te gastes dinero en todo lo anterior aparte del proyector, para que termines viendo series y películas pirata con una malísima calidad de imagen y sonido. Actualmente existen muchísimos proveedores de contenido de series y películas que ofrecen su contenido con alta resolución incluso en 4k. Aparte de los Dvd y Blu ray.

5º El proyector. La pieza más importante para crear tu cine en casa. Con una amplia gama de proyectores, existe una gran horquilla de precios con lo que se adaptan a todos los presupuestos.  En los últimos años el precio se ha democratizado favoreciendo que cualquier persona pueda tener un proyector de calidad.  Al existir una gran variedad, son muchos los proyectores que se adaptan a las necesidades específicas de cada uno, portables, para espacios reducidos, con lente corta, etc

¿Te animas a crear el tuyo?

¿A qué esperas para tener tu propio proyector y montarte un cine en tu casa? Si tienes alguna duda nosotros podemos ayudarte en todo lo que necesites.