¿Cómo elegir tus auriculares?

Cada vez es más común el uso de auriculares en nuestro día a día. Los usamos para trabajar, hacer deporte o simplemente disfrutar de nuestra música favorita. Hoy queremos ayudaros a elegir el modelo ideal de auriculares. En nuestra opinión, cada persona necesita un auricular en concreto, y el que puede ser perfecto para otros, puede no serlo para nosotros.

Como recomendación a quienes leáis este post os pedimos que os olvidéis completamente de los auriculares baratos o de baja calidad. Por ejemplo, los que incluye un reproductor de MP3, smartphone o esos que nos regalan en el AVE. Todo lo que aquí diremos será centrándonos  en auriculares que nos aportan una experiencia de sonido superior. Muchas personas se conforman con cualquier cosa. Pero existen otras para las que hay factores determinantes a la hora de decantarse por uno u otro modelo. Normalmente nos referimos a los amantes de la música, los músicos (aficionados o profesionales), o simplemente gente que necesita características extra en sus auriculares como que tengan micrófono integrado, conexión Bluetooth, etc. Además de todo ello, nos encontramos con otro punto de tener en cuenta, y es el meramente estético, un tema totalmente subjetivo pero que puede ser importante en nuestra decisión final. En este sentido las marcas más punteras ofrecen los acabados más premium.

Cómo elegir unos auriculares

Factores a tener en cuenta para elegir unos auriculares

 

Factor de forma

Auriculares in ear, o auriculares de botón. Aquellos que nos ponemos directamente dentro del orificio de la oreja. Su calidad de sonido no llega a la de un auricular convencional y quizás tampoco son tan cómodos para usarlos durante horas. Pero también es cierto que son los idóneos para realizar ejercicio o simplemente ir andando por la calle. Como comentábamos al principio del post, hablamos de auriculares de calidad, que ofrecen varios tamaños de almohadillas para que se ajusten completamente a nuestros oídos y así obtener un sonido potente, aislamiento del exterior y agarre perfecto, evitando así que se nos salgan de la oreja al hacer un movimiento más o menos brusco.

Optoma Nu Force Be3 Sport
Optoma Nu Force Be3 Sport

Consulta nuestro catálogo de auriculares de botón.

Auriculares convencionales. El auricular de toda la vida. De todos los gustos, tamaños y colores, y lo que es más importante, ofrecen un sonido impresionante, claro está, acorde a lo que podamos pagar. Son cómodos para usarlos durante horas. Su inconveniente frente a los auriculares de botón, además de tener un precio más elevado, es su tamaño, pero desde luego son la mejor opción para aquellos que quieran adquirir unos auriculares con una gran sonido.

En Audiozona trabajamos con las mejores marcas del mercado, revisa nuestros modelos.

bower and wilkins p7
Bower & Wilkins P7

 

Abiertos o cerrados

Abiertos. Nos permiten tener un espectro de sonido más amplio, lo que se traduce en darnos la impresión de escuchar la música en vivo, como si estuviéramos en un concierto. Por contrapartida, ese sonido puede salir al exterior de los cascos, pudiendo llegar a molestar a quien nos rodea.

Beats Solo 2
Beats Solo 2

Cerrados. Opuestamente, nos dan un sonido más íntimo, casi como lo que escuchásemos estuviera en el interior de nuestra cabeza, además de no molestar a las personas que están cerca de nosotros. Buena opción para estilos de música con potentes graves (rap, música electrónica…)

Audio Technica ATH-MSR7

Frecuencia de muestreo e impedancia

Un dato que se convierte en algo de vital importancia en cuanto a la calidad de sonido del producto. Mientras mayor rango de frecuencia nos aporten, más cantidad de texturas vamos a poder escuchar. Si de verdad queremos escuchar bajos ricos y potentes a la vez que medios definidos y agudos brillantes, hemos de invertir en un artículo de calidad y precio acorde.

La impedancia, sin entrar en temas demasiado complejos o técnicos, se puede llamar a la oposición que encuentra el auricular ante la fuente de sonido utilizada. Es decir, mientras menor impedancia, menos potencia ha de tener el aparato o reproductor usado. Es un hecho que la mayor parte de la gente escucha música desde su smartphone. Ciertamente no es el reproductor idóneo para reproducir música debido a su baja potencia de salida. En este sentido, en Audiozona os ofrecemos una solución ideal para tal escenario.

Revisa nuestra sección de amplificadores.

Fiio A1
Fiio A1

 

Funcionalidades extra

Conexión. Nos encontramos en la era sin cables, y ciertamente cada día nos molestan más…La conexión Bluetooth es cada vez más habitual para cualquiera de nuestros dispositivos y para unos auriculares son un plus añadido. Nos permiten además controlar funciones de llamada y reproducción de música y son fáciles de configurar. Por contra, y si somos exigentes con la calidad del sonido, hay que decir que unos auriculares con cable se oyen mejor y sin latencia (retraso del sonido).

En Audiozona tenemos una gran selección de auriculares inalámbricos.

Cancelación de ruido. Un punto decisivo a la hora de tener la mejor experiencia de sonido posible. Nos aislan del exterior -en menor o mayor grado (depende de la calidad del auricular)- permitiéndonos centrarnos en el sonido que sale de ellos. El inconveniente es que puede aislarnos demasiado. Hay que darles un uso prudencial dependiendo de la situación en la que nos encontremos (por ejemplo, cruzando un semáforo).
 

En resumen…

Esperamos haberos servido de ayuda con esta pequeña guía y no dudéis en comentarnos cualquier duda que tengáis a la hora de comprar unos auriculares de calidad.

En Audiozona disponemos de las mejores marcas (AKG, Audio-Technica, Audioquest, Beats, Bowers & Wilkins, JBL, Koss, NAD, Pioneer, PSB, Optoma, NuForce, Harman Kardon…) y estamos encantados de poder asesoraros en vuestra compra.