Cómo Instalar Mi Home Cinema

Para disfrutar de una experiencia en casa como si de una de las mejores salas de cine se tratara debemos de cuidar la imagen y el sonido para conseguir los mejores resultados. Para ello, hoy te guiamos en el sencillo proceso de instalación de tu propio Home Cinema.

Uno de los factores más importantes es la experiencia sonora, y hoy nos centraremos en esta parte. Para ello debemos de tener la mejor calidad y saber colocar los elementos de forma que nos proporcione el mejor sonido. Puedes ver nuestra selección de conjuntos A/V y aprovecharte de los descuentos que tenemos para llevarte la mejor calidad de sonido a casa.

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando hablamos de conseguir el mejor sonido es de la sala donde vamos a habilitar nuestro equipo. Debemos de saber que, en ocasiones, las habitaciones no están perfectamente acondicionadas para mejorar ésta experiencia, por ello debemos de intentar tener la mejor acústica y reducir el número de muebles u obstáculos.

Pasos para la instalación de un Home Cinema:

1. Distribución de los altavoces.

El sistema Home Cinema más utilizado es el sistema 5.1, es decir, que el sonido se divide en seis altavoces, consiguiendo así un gran sonido envolvente y una sensación más realista.

Para colocar los altavoces de forma correcta, lo que hay que tener en cuenta es ir colocándolo de tal forma que realice un círculo alrededor de la sala.

El altavoz central debe de colocarse justo en frente del sofá o sillones, siendo lo más recomendable que se sitúe justo debajo o encima de la televisión o pantalla, a la altura del oído. Los altavoces frontales irán colocados a cada lado de la televisión o pantalla, y girados unos 30º apuntando nuevamente hacía el sofá o pantalla.

Los altavoces Surrond se sitúan a los laterales de la zona de sofá o sillones, apuntando nuevamente hacía el oído. El Subwoofer se puede colocar de forma más aleatoria porque su sonido se dirige hacia todos lados, pero lo más habitual es colocarlo a nivel del suelo cerca de la televisión o pantalla.

Esquema disposición Home Cinema

2. Cables y conectores.

Si tienes un equipo inalámbrico te ahorraras un proceso de cableado y conexiones, pero si no es así, es importante que guardes un orden con las conexiones para asegurarte que cada cable va con su aparato correspondiente. Una vez que lo tengas todo conectado, intenta ajustar los cables de la forma menos visible a la pared o al suelo, consiguiendo así no sólo una mejor estética, si no un orden de los cables y evitamos que se estropeen o nos tropecemos con ellos.

Debes de conectar los diferentes aparatos como el receptor, altavoces, reproductor, televisión, etc.

3. Configuración del sonido y ¡todo listo!

En el caso de estar enchufado a una televisión, y una vez que ya tenemos todo conectado y los altavoces bien dirigidos, debemos de configurar el sonido para que el Home Cinema actúe de la misma forma que nosotros lo hemos distribuido. Si por el contrario tienes un proyector, el sonido ya debe de salir de la forma correcta.

Haz diferentes pruebas de sonido para asegurarte de que se escuchen todos los altavoces y que esté completamente a tu gusto para disfrutar al máximo.

Ten en cuenta que por el altavoz central se deben de escuchar los diálogos, por los dos frontales los efectos especiales, por los surrond la música y por el subwoofer los graves y el sonido ambiente.

 

Una vez que tengas todo esto… ¡Disfruta de la mejor experiencia con Audiozona!