Conoce el pico proyector, ¡un proyector de bolsillo!

Un pico proyector también llamado proyector de bolsillo, es un proyector de pequeñas dimensiones que facilitan su transporte. Están pensados para que se puedan conectar fácilmente a dispositivos como móviles, tabletas o portátiles, incluso directamente conectados con una memoria externa. Algunos incluso llevan baterías integradas que mejorar su portabilidad. También pueden incorporar alimentación por USB facilitando así no tener que llevar el cargador. Todas estas características dependen del modelo del proyector, claro.

 

La mayoría de las marcas están lanzando proyectores de este tipo. Los primeros modelos que salieron al mercado eran poco potentes en cuanto a su luminosidad (100-500 lúmenes). El peso de los pico proyectores es muy bajo con respecto al de sus hermanos mayores. Los modelos más grandes suelen superar por poco el medio kilo. Este es un aspecto que las marcas intentan aligerar cada vez más.

 

Los pico proyectores están pensados sobre todo para mostrar información en cualquier lugar sin la limitación del tamaño que presentan otros dispositivos como Tablet o portátiles. Ideal para presentaciones de trabajo donde poder impresionar con una imagen de mayor tamaño y calidad. Aunque en un principio esta fuera su principal fuente de clientes, el usuario medio también se ha adentrado en comprar pico proyectores ya que ofrecen una serie de características que otros modelos no tienen. La mayor característica es su portabilidad. Lo que ofrece poder llevártelo donde quieras y disfrutar de una película en cualquier lugar donde tengas una pared lisa.  Muchos ya incluyen un pequeño altavoz, que los hace todavía más autónomos.

El futuro de los pico proyectores es muy bueno a primera vista. Tienen pequeños competidores en su campo de portabilidad con dispositivos que llevan proyectores integrados como Tablet o cámaras de video, pero todavía no han llegado a despuntar.

Uno de los pico proyectores que esta destacando en el mercado es el VIVITEK QUMI Q6 

Pico proyector

Pico proyector Qumi y sus características

Este pico proyector de muy pequeñas dimensiones, prácticamente del tamaño de un móvil y un peso inferior al medio kilo. Tiene calidad HD, y lo hace el mejor acompañante para el ocio o el trabajo. Conectividad de 2 puertos HDMI, puerto USB capaz de visualizar video, foto y audio en varios formatos sin necesidad de usar otro dispositivo. Incorpora una memoria interna de 2,5 GB, compatibilidad Wi-Fi para conectarse de forma inalámbrica. Ideal para proyectar películas, documentos y imágenes en cualquier lugar.

¿Quieres conocer más sobre nuestros productos? Síguenos en nuestro canal de Youtube!