Consejos para comprar un proyector.

A la hora de comprar un proyector siempre puedes tener alguna duda, por eso en Audiozona te vamos a dar algunos consejos. Puede que la variedad de opciones que existen en el mercado te desconcierte al principio, pero teniendo claro el uso que le vas a dar y donde lo vas a colocar tienes todo resuelto.

comprar un proyector-optoma-uhd-65
Ejemplo de proyector para cine en casa.

Podemos dividir los proyectores en cuatro grandes categorías:

Proyectores para cine en casa.

Proyectores para negocios y educación o multimedia.

Profesionales, para salas de gran tamaño o instalaciones fijas.

Pico proyectores.

Proyectores de lente corta o tiro corto.

 

Pico proyectores.

Los pico proyectores son prácticamente los últimos en llegar al mercado de los proyectores. Su principal característica es su reducido tamaño y su facilidad para el transporte. Utilizan una tecnología LED para sus lámparas. No tienen muchos lúmenes en comparación con otros proyectores. Pero su tecnología LED les aporta una gran durabilidad de la lámpara. Los últimos modelos incorporan memoria interna, conectividad USB, VGA Y HDMI.

Proyectores negocios educación o multimedia

Son los más vendidos por su utilización en los negocios y la educación. Su pequeño peso facilita mucho su transporte. Sus lúmenes van desde los 2000 hasta los 5000, esto facilita poder ser utilizados con luz de ambiente como en clases y salas de juntas. Están pensados para reproducir todo tipo de archivos, así como para conectarse a un pc. Tienen conectividad VGA y HDMI por lo general.

Proyectores de lente corta o tiro corto.

Esta podría ser una subcategoría pues comparte muchas características con las otras categorías. Están diseñados para ser utilizados en espacios reducidos colocados muy cerca de la pantalla entre unos 30 y 60 cm. Muchos modelos utilizan un espejo en el que se proyecta la imagen antes de reflejarse en la pantalla. Tienen una media de unos 3000 lúmenes.

Proyectores para cine en casa.

Un error muy común es confundir Suelen ser confundidos con los multimedia, pero los diferencia su gran calidad de imagen. Suelen tener unos 3000 lúmenes y un mayor zoom que cualquier tipo de proyector. Están pensados para salas donde se pueda controlar la iluminación. Utilizan tecnología DLP o LCoS. Una imagen con un gran contraste y color utilizados a plena oscuridad y a su distancia correcta.  Su sistema de refrigeración es el mas eficiente, para no interrumpir la proyección. Son los más caros destinados a un uso no profesional, la mayoría son Full HD y los últimos modelos 4K

Proyectores profesionales, para salas de gran tamaño o instalaciones fijas.

Son los que más lúmenes tienen, pudiendo llegar hasta los 30 000 o incluso mas. No son portátiles, debido a su gran tamaño y eso. Tienen lentes intercambiables para adaptarse a la función que necesiten. Se utilizan en cines, grandes salas de conferencias, etc.  Para proyecciones destinadas a muchas personas. Pueden llegar a ser utilizados en parejas para obtener mayor cantidad de lúmenes.

En el próximo post  seguiremos ahondando en el tema para que sepas: que alcance necesitas, que brillo, resolución, conectividad, etc