proyectores

Qué proyector elegir para mi cine en casa

Montar un cine en casa es una opción que se está poniendo de moda últimamente. Tener un proyector y una pantalla de alta calidad te dará la mejor experiencia de cine en casa.

Es una idea compleja a primera vista. No es lo mismo que comprar un televisor, pero los resultado son totalmente distintos.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un proyector?

Hoy en día los proyectores para cine en casa tienen una horquilla muy amplia de precios desde los muy económicos hasta profesionales. Como variantes en las tecnologías, los proyectores pueden ser de tecnología  3LCD y DLP (Digital Light Processing)

Una cosa a tener en cuenta es que los proyectores son para usarlos como lo que son, no como una televisión. No es aconsejable usarlo muchas horas al día. Un proyector tiene una vida determinada por su lámpara, la cual tiene un uso estimado de 4000 horas. En cambio esto no tiene ningún problema si nos compramos un proyector LED que tiene una vida aproximada de 30 mil horas de uso.

proyector

El contraste es una de las características mas importantes de un proyector, mas que el brillo o la resolución. Un proyector que tenga un alto contraste dará unos tonos negros espectaculares.

En cuanto al formato, antes solo se podían ver formatos anchos (16:9) en el cine. Las televisiones han evolucionado mucho pero hasta hace poco eran de 4:3. Con la llegada del HD y Full HD se introdujo un nuevo formato para el usuario como el 16:9. Con la cantidad de formatos anchos que se producen hoy en día el 16:9 suele ser el mas compatible con los demás.

También ahí que tener en cuenta donde se va a colocar el proyector, su soporte. En el caso de que lo coloquemos en el techo ahí que acondicionar un cable de corriente.

Los modelos actuales de proyectores cuentan con conexiones HDMI  recomendables para cine en casa, muchos proyectores también incluyen conexiones HDBASET o DVI, incluso viejas conexiones de video compuesto.

¿Y que te recomendamos?

Después de este análisis os recomendamos varios proyectores. la mejor opción es éste OPTOMA HD27, uno de los mejores en cuanto a calidad/precio. Una opción también muy recomendable es nuestro VIVITEK H1188, especialmente para ver películas, grandes acontecimientos deportivos o espectáculos de entretenimiento, gracias a su avanzada tecnología Brilliant Color de Texas Instruments. Y, ¿lo que buscas es la mejor calidad? No te pierdas nuestro OPTOMA X515 ahora en oferta.

 

Recuerda que si tienes cualquier duda puedes consultarnos. Siempre en www.audiozona.com