giradiscos

La época de los giradiscos se reinventa

El vinilo está viviendo una segunda edad de oro. Cada vez son más las personas que están volviendo a comprarse un giradiscos y completan sus expositores con vinilos. Aunque hace pocos años hemos visto surgir nuevos formatos de audio, nadie se habría imaginado el resurgimiento del vinilo.

Este resurgimiento del mercado del vinilo y los tocadiscos no va a llegar a tener las dimensiones del pasado. Se ha notado un gran auge que hace revivir ésta industria, la cual estaba quedando prácticamente muerta. Son ya algunos grupos los que se han atrevido a lanzar su nuevo álbum o algún recopilatorio en este formato tan poco común a día de hoy.

Los giradiscos han evolucionado mucho desde su época dorada. Esta evolución tecnológica ha ido agrandando sus cualidades y calidades y haciéndolos cada vez más funcionalidad y con nuevos diseños y formas.

¿Y si quiero hacerme con un giradiscos?

Vamos a conocer algo más sobre éste aparato y nuestros productos:

El giradiscos o tocadiscos o simplemente plato, tiene tres elementos importantes: el plato-plinto, el brazo y la cápsula fonocaptora. El plinto es el chasis del giradiscos. La base sobre la que se asientan los demás elementos y que tiene el motor. El plato es donde colocamos el vinilo. El brazo es la barra en cuyo extremo va situada la aguja que lee los surcos del disco. Por último, la cápsula fonocaptora colocada en el extremo del brazo que está en la aguja donde recoge el sonido.
Todos estos elementos han mejorado con una gran calidad de audio en comparación con los giradiscos fabricados en los 80

Con este resurgimiento las grandes marcas han sacado al mercado una gran variedad de giradiscos con una calidad muy superior a la de sus hermanos mayores. Así, marcas como Audio-technica cuenta en sus productos con joyas del diseño y la calidad como éste modelo Audio-technica AT-LP120 en oferta por 265€. Y si hablamos de diseño, la marca Rega tiene modelos como éste Rega Planar 1 en oferta por 299€.

 

No lo olvides, en Audiozona tienes la mejor calidad de audio y video, para hacer de cada momento algo irrepetible. Aprovecha algunas de nuestras ofertas sin renunciar a la calidad.