Mini proyectores: ventajas y utilización

Últimamente están saliendo al mercado una gran variedad de mini proyectores a un precio muy competitivo. En este post vamos a analizar los pros y los contras de este tipo de proyector.

La ventaja principal de este tipo de proyectores es su pequeño tamaño, que nos aporta una gran facilidad de transporte. Puedes llevarlo de tu casa a casa de un amigo, a la oficina, a la universidad, donde quieras.

mini proyectores qumi q3

Las grandes ventajas de los mini proyetores son su facilidad de utilización, no requieren instalación. Por lo que es solo enchufarlos a la corriente y proyectar.  La mayoría de los mini proyectores tienen características que los hacen muy fáciles de utilizar. Cuentan con conexión por bluetooth y se pueden conectar Tablet, móviles y ordenadores. Conectividad con USB, memoria SD y memoria interna de varios GB, así puedes proyectar sin necesidad de un dispositivo externo. Muchos modelos incluso llevan batería incluida que los hace aún más autónomos.

Mini proyectores facilidad de uso y transporte

Este tipo de proyectores tienen multitud de aplicaciones aparte de la clásica de proyectar en casa una película, o en clase y en el trabajo. Gracias a sus dimensiones y facilidad de utilización. Las personas le buscan otras alternativas como proyectar en paredes para hacer murales.

La mayoría de este tipo de proyectores utilizan una lámpara LED. Con la ventaja de que no tienes que cambiar la lámpara ya que tienen mayor duración.

También tienen algunos inconvenientes. Las desventajas son razonables y vienen dadas por su pequeño tamaño. La luminosidad de estos proyectores es menor que la de sus hermanos mayores, así como que las imágenes que proyectan son de un tamaño más reducido.

Para sacarle el máximo rendimiento a un mini proyector. Utilízalo en salas o sitios completamente a oscuras para sacarle el mejor partido a su luminosidad. Úsalo en tus viajes y aprovecha su reducido tamaño para ver tus series o películas en cualquier sitio sintiéndote en un cine.

Un mini proyector tiene un uso muy especifico, si estás dándole vueltas a comprarlo o no un pregúntate sobre todo el uso que le vayas a dar.  Si buscas un proyector portátil para proyectar en varios sitios y de una forma rápida es tu mejor opción, por el contrario lo quieres para tenerlo en una instalación fija para crearte un home cinema la mejor opción es un proyector para cine en casa.

Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.