serie 700 b&w audiozona

Nueva serie 700 de Bowers & Wilkins. Nota de prensa

Tecnología de vanguardia y diseño clásico en la nueva Serie 700 de Bowers & Wilkins

La nueva Serie 700 desarrolla la filosofía de la Serie CM, a la que sustituye, y le añade tecnología procedente de la Serie 800 Diamond, así como innovaciones acústicas punteras hechas a medida, para erigirse en la mejor gama de cajas acústicas de su categoría.

serie 700 b&w audiozona

La nueva Serie 700 de Bowers & Wilkins proporciona prestaciones excepcionales a partir de una extensa y completa colección de cajas acústicas. La serie destaca por la implementación de tecnologías vistas por primera vez en la Serie 800 Diamond -una familia de cajas acústicas de High End de reputación mundial que es considerada por muchos como la mejor de su clase actualmente disponible en el mercado-, así como por la presencia de refinamientos técnicos nunca vistos hasta ahora.

Entre las tecnologías “filtradas” de la Serie 800 Diamond figuran el revolucionario altavoz de medios con cono Continuum, material este último el más limpio y transparente en términos de sonido jamás utilizado por Bowers & Wilkins en los conos de sus altavoces de medios. Revela detalles de su música favorita que los materiales empleados en los conos convencionales simplemente no son capaces de reproducir, a la vez que es utilizado en cada uno de los modelos de la nueva gama.

La nueva Serie 700 también se beneficia de una versión a medida del altavoz de graves con cono de perfil Aerofoil, así como de un tweeter mejorado con recinto de aluminio macizo montado en la zona superior del recinto principal de los dos modelos superiores.

Tecnologías absolutamente novedosas llegan en primicia y de manera destacada en la forma de los tweeters Carbon Dome. Esta nueva tecnología proporciona una mayor limpieza y dulzura en la reproducción de las frecuencias más altas, incluso más allá de la banda audible de la ofrecida por los anteriores tweeters de Doble Cúpula de Aluminio, hasta el punto de ser este nuevo transductor el mejor de su clase sin cúpula de diamante jamás fabricado por Bowers & Wilkins.

La combinación de las tecnologías mencionadas, así como incontables horas de ajuste fino por parte de los mejores ingenieros del sector, es una gama de cajas acústicas que debe ser escuchada para ser creída.

La nueva Serie 700 está formada por ocho modelos, dos de los cuales –entre ellos el buque insignia de la gama, la columna 702 S2- incluyen la tecnología de Tweeter en la Zona Superior. La serie consta de tres modelos de suelo, tres para montaje sobre soporte/estantería y dos exclusivamente dedicados a la reproducción del canal central de sistemas de Cine en Casa. Todos los modelos están disponibles con acabado en Negro Brillante, Blanco Satén y Rosenut.

El lanzamiento al mercado de esta nueva gama también contempla el anuncio de un nuevo subwoofer. Cuarto modelo de la nueva Serie DB, el DB4S es un subwoofer activo equipado con un único altavoz que comparte tecnología electroacústica, amplificación y sección de preamplificación con el modelo con dos altavoces DB2D, aunque en un formato más sencillo. Incorpora un altavoz con cono de Perfil Aerofoil de emisión frontal de 250 mm de diámetro (10”) más 1.000 vatios de amplificación y una sección digital equipada con Ecualización de Salas y Ecualización Dinámica, a lo que se suma una configuración basada en una “app” dedicada. Está disponible en los mismos acabados que la Serie 700.

La Tecnología

Tweeter Carbon Dome

La nueva Serie 700 introduce una tecnología de Bowers & Wilkins completamente novedosa para los tweeters: la Carbon Dome. Un tweeter que cubre el desfase existente en materia de prestaciones entre la Doble Cúpula de Aluminio empleada en la Serie 600 y la Cúpula de Diamante utilizada en la Serie 800 Diamond. La Carbon Dome está compuesta por dos secciones. La porción frontal es una cúpula de aluminio de 30 micras de grosor cuya rigidez ha sido incrementada por un revestimiento de carbón vía PDV (Deposición Física de Vapor). La segunda sección es un Anillo de Carbón de 300 micras de espesor cuyo perfil ha sido diseñado para que se adapte a la forma de la cúpula principal. A continuación, dicho anillo se pega a la cara interna de la estructura. El resultado es una rigidez excepcional y una gran resistencia a la distorsión con la masa perfectamente controlada y un primer punto de ruptura que tiene lugar a 47 kHz.

Tweeters Montados en un Recinto Macizo

Los diseños de Tweeter en la Zona Superior de los modelos 705 S2 y 702 S2 incorporan la tecnología de Tweeter Montado en un Recinto Macizo. Este esquema deriva por completo del enfoque utilizado en la Serie 800 Diamond y aporta los mismos beneficios a nivel de prestaciones. En vez de utilizar un recinto hueco de zinc, la 705 S2 y la 702 S2 recurren a una forma mecanizada a partir de un bloque de aluminio macizo que proporciona una estructura más rígida y menos resonante. Con un peso superior a 1 kg, dicha estructura es excepcionalmente inerte. Este diseño permite utilizar la masa del cuerpo del tweeter como disipador térmico, a la vez que también se puede beneficiar del mismo mecanismo de desacoplo y la misma rejilla protectora transparente empleados en la Serie 800 Diamond.

Cono Continuum

Cada modelo de la nueva Serie 700 incorpora los altavoces de medios con cono Continuum vistos por primera vez en la Serie 800 Diamond. El diseño del cono Continuum está basado en el concepto de flexibilidad optimizada y controlada. Esto le ayuda a evitar la transición abrupta desde el comportamiento pistónico a la ruptura que perjudica de manera drástica a la apertura y la neutralidad de un altavoz convencional. Proporciona un sonido mejorado pero muestra una clara continuidad con el Kevlar en términos de enfoque. Al igual que el Kevlar, se trata de un compuesto formado por fibras entrelazadas que proporciona una ruptura altamente controlada para conseguir unos medios más dulces y detallados.

Nuevo chasis para el altavoz de medios

La nueva Serie 700 incluye tres modelos de suelo, todos ellos equipados con altavoces de medios dedicados. Estos altavoces de medios utilizan un nuevo chasis de aluminio optimizado mediante el Método de Análisis por Elementos Finitos (FEA) cuya rigidez es superior a la del chasis de zinc de la Serie CM saliente. Esta forma optimizada es posteriormente mejorada con la adición de un amortiguador por masa sintonizada en la parte frontal del chasis. De este modo, se consigue absorber cualquier resonancia que permanezca en la estructura, siento el resultado una presentación más limpia de los medios.

Desacoplo del altavoz de medios

Un nuevo sistema de desacoplo para el altavoz de medios simplifica el diseño empleado en la Serie 800 Diamond, a la vez que sustituye al sistema de tipo “remolque” previamente utilizado en la CM10 S2. El uso de un diseño más simple proporciona unas prestaciones superiores, lo que ha llevado a desacoplar el altavoz de medios en cada una de las columnas de la Serie 700 con el fin de obtener mejoras significativas en la espaciosidad de la zona media del espectro.

Nuevo cono Aerofoil

Para la Serie 700 se ha desarrollado una nueva implementación del cono Aerofoil empleado en la Serie 800 Diamond. El nuevo diseño utiliza papel en vez de finos revestimientos de fibra de carbono mientras que el material de relleno de la estructura “sandwich” es ahora EPS, no la espuma sintáctica usada en la Serie 800 Diamond y en los subwoofers de la Serie DB. El resultado es una mejora drástica en la respuesta en graves con respecto a la serie saliente, la CM.