pantalla de proyección

¿Qué pantalla de proyección me compro?

Si no sabes que pantalla de proyección comprar, o crees que no la necesitas en este post te vamos a ayudar. De nada sirve tener el mejor proyector del mundo si luego vas a proyectar en una pared donde perderás muchísima calidad. La pantalla es tan importante como el proyector. La calidad de la imagen que te da un proyector está relacionada con la pantalla.

Si crees que, teniendo una pared blanca lisa, o una sábana vas a igualar a una pantalla estas muy equivocado. Las pantallas están fabricadas con materiales preparados para que la luz no rebote y dar la máxima calidad.

Para elegir la pantalla adecuada tienes que tener en cuenta varios aspectos.

Lo primero es el proyector. Es más recomendable es comprar el proyector a la misma vez que la pantalla, o si ya tienes el proyector comprarte la pantalla y ver el cambio. Lo mas recomendable es que te asesores sobre la distancia a la que se debe colocar el proyector, el tamaño que este proyectara, etc

Cuando ya tenemos claro el tamaño al que vamos a proyectar podemos elegir la pantalla. Existen varios tipos de pantalla dependiendo el uso que hagamos.

comprar-proyector-optoma-uhd-65

Tipos de pantalla de proyección

Pantallas Manuales Se pueden enrollar igual que una persiana, de instalación fija en la pared o en el techo. Sube y baja mediante una agarradera. Es lo ideal si vas a colocar en una habitación que no esta especialmente preparada para convertirse en tu cine particular como tu salón.

Pantallas motorizadas. Es igual que la manual, pero estás tienen un pequeño motor que la enrolla y desenrolla. Se activan mediante un mando de control remoto por lo que son muy prácticas.

Pantallas fijas. Estas pantallas al contrario que las anteriores no se pueden enrollar. Son de instalación fija. Estas pantallas están recomendadas para los que quieran disfrutar de un cine en su propia casa destinando una habitación especialmente a ello.

Pantallas portátiles. Pantallas diseñadas para poder ser transportadas y almacenadas con facilidad.  Consisten en la tela especial de proyección que se despliega mediante un trípode u otro sistema de sujeción.  Son muy recomendables para la educación o para personas viajeras que se llevan su cine a todas partes.

Si te han quedado dudas ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.