proyector educacion

Proyectores para la educación

El uso de proyectores para la educación se está implantando cada vez mas en las aulas. Es un elemento que permite proyectar información de la pantalla de nuestro ordenador a otra pantalla de mayores dimensiones, para facilitar su visualización. Este uso por parte de los profesores crea una educación más interactiva para los alumnos. El uso de los proyectores se está convirtiendo en mayoritario en todas las aulas desde el colegio a la universidad, pasando por institutos y academias privadas.

proyector educacion

¿Qué uso se le da a los proyectores en la educación?

-Proyección de presentaciones o documentos

-Elementos multimedia como imágenes o videos

-Visualización de trabajo con programas

El utilizar un proyector para la educación se ha ido simplificando con los avances tecnológicos de los últimos años. Antes los proyectores eran grandes y pesados. En el mejor de los casos tenían una instalación fija con un cable VGA para conectarlos al ordenador. En otros casos el profesor debía llevar su ordenador y el proyector a cada clase, con el incordio que supone esto. Después tenían problemas en configurar el proyector con el ordenador y las lámparas duraban muy poco tiempo. Por lo que utilizar proyectores podía ser bastante engorroso.

Actualmente los proyectores son más ligeros y con lámparas más duraderas.  La tecnología permite proyectores muy ligeros para llevarlos sin dificultad a cualquier clase. Su instalación y configuración esta muy simplificada. Muchos pueden proyectar solamente con un USB o una tarjeta SD, incluso puedes conectarlos a tu móvil o Tablet. Esta opción permite utilizar el proyector sin necesidad de conectarlo al ordenador.

La gran variedad de modelos de proyectores que existen hoy en día permiten que estos se adapten a todas las necesidades que pueden surgir en las aulas. Desde proyectores para aulas muy pequeñas donde el proyector se situaría muy cerca de la pantalla, proyectores muy ligeros de menos de 2kg para llevarlos de una clase a otra con comodidad, proyectores con gran potencia para aulas grandes, etc

Ponte en contacto con nosotros si necesitas mas información