proyectores

¿Qué son los lúmenes?

¿Qué son los lúmenes?

En este post vamos a explicaros que son los lúmenes de un proyector. Sus características y cómo influyen a la hora de elegir un proyector que se adapte a tus necesidades.

Son una unidad de medida, que se utiliza para cuantificar la potencia luminosa percibida por el ojo humano. La iluminación que produce la bombilla del proyector se mide en lúmenes.  Mientras más lúmenes tenga la lámpara del proyector, mayor será la potencia del foco, por lo que la luz emitida será más brillante.

Lúmenes de un proyector

Una imagen más brillante nos proporciona varios beneficios como:

-A mayor lúmenes mayor claridad donde pode se puede proyectar. Un proyector con muchos lúmenes puede proyectar en una clase con la luz encendida. Mientras que un proyector con pocos lúmenes solo poda proyectar en una sala a oscuras.

-Cuantos más tenga el proyector, mas puedes alejarlo de la pared para aumentar la imagen sin perder calidad

A la hora de comprar un proyector existen muchas características como la resolución y el contraste que también van relacionados con la calidad de la imagen.  Los lúmenes no deben dejarse de lado, porque podemos tener un proyector Full HD con pocos lúmenes con una pantalla muy grande donde la imagen se va a perder por no tener brillo suficiente.

¿Cuántos lúmenes necesitas?

La mayoría de nuestros clientes nos preguntan cuántos lúmenes necesitan. Es una pregunta que no tiene una respuesta exacta. Va a depender de factores como: la iluminación que va a tener la sala, proporciones, alturas, tipo de contenido que se quiere proyectar, etc.

Por ejemplo, en una sala medianamente iluminada, para proyectar una imagen de hasta dos metros de ancho lo recomendable seria unos 2000 lúmenes

Un dato a tener en cuenta es el caso de los proyectores de lente corta o picoproyectores. En este caso están pensados para colocarse muy cerca de la pared con lo que no necesitan una gran cantidad.

En audiozona contamos con proyectores que se adaptan a todos los ambientes. Si necesitas asesoramiento profesional no dudes en contactar con nosotros.