Receptor estéreo o receptor av multicanal

Los receptores de alta fidelidad pueden ser estéreoreceptores av multicanal, hoy vamos hablar de las diferencias entre ambos y los usos recomendados para cada uno. Este tema surgió de las preguntas que nos hicieron varios adictos a la alta definición del cine en casa de nuestro último post de receptores av, esperamos con resolveros algunas de vuestras dudas.

Los receptores av se han convertido en una pieza fundamental para los audiofilos y los amantes del cine en casa. Los receptores estéreos están diseñados solamente para escuchar música, se pueden utilizar para cine, pero no están diseñados para esta función. En cambio, un receptor av multicanal está diseñado para ser el centro de nuestro sistema de audio y video, interconectando todos los sistemas (reproductor, televisor, proyector, etc).

Un receptor estéreo es solo para escuchar música

La diferencia en precio también suele ser grande, los receptores av multicanal incorporan más funciones por lo que el precio se encarece.

El uso recomendado de un receptor estéreo es escuchar música acompañado de unos buenos altavoces que no necesiten subwoofer. El inconveniente es que con un receptor estéreo nos perderemos los audios multicanal y las codificaciones de la mayoría de las películas actuales como Atmos, Dts, Dolby Digital.

Receptor av multicanal para cine en casa

Un receptor av multicanal está pensado para muchas más funciones que un estéreo, convirtiéndose en la base de todo nuestro sistema de audio y video de nuestra casa. Conectándole multitud de sistemas tanto de audio como de video.

¿Qué es mejor? La pregunta correcta seria dependiendo del uso. Si solo lo vamos a utilizar para escuchar música un receptor estéreo es perfecto, en cambio sí lo queremos integrar en nuestro sistema de cine en casa necesitaremos un receptor av multicanal.  Todo depende del uso que le demos.