Receptores av

Los Receptores av son una pieza fundamental para montar un equipo de sonido de calidad en casa. Hoy vamos hablaremos sobre ellos, sus características y sus diferencias con los home cinema con lo que tan a menudo se confunden.

La función básica  de un receptor av es recibir la señal de audio (procedente por ejemplo de un giradiscos) o de video (por ejemplo un dvd), decodificar esa señal, adaptarla y amplificarla para escucharla a el nivel de potencia requerido y finalmente enviarla a los altavoces o al sistema de reproducción de la imagen.

Los receptores av son la pieza fundamental de un buen sistema de sonido en casa

Con todas estas funciones un receptor  se convierte en la pieza central de nuestro home cinema o nuestro sistema de audio. Dependiendo de los canales que tenga podremos conectar mas o menos sistemas de entrada y de salida a nuestro receptor av. Disfrutar de una película o tu música favorita con un receptor av es una experiencia asombrosa.

Aquí es donde mucha gente se confunde si los receptores av es lo mismo que un home cinema. Un home cinema estándar incorpora los diferentes tipos de altavoces y el subwoofer. Un receptor av no incorpora ningún altavoz, y es necesario conectarle todo lo demás.

Si están pensando en comprarte un receptor av y tienes dudas en audiozona podemos asesorarte sobre cuál es el más adecuado a tus necesidades.