Pioneer XDP-100R

El reproductor de audio portátil y su evolución

Los reproductores de audio portátiles empezaron con el nacimiento del Walkman en el año 1979 por Sony. Era un reproductor estéreo portátil, dónde su principal ventaja era su portabilidad y su pequeño tamaño en relación con los reproductores que existían en aquella época. También tenía muy poca pérdida en cuanto a la calidad del sonido, de los estándares de aquella época. El Walkman causó una revolución, ya que permitía escuchar música donde quisieras, incluso haciendo deporte. A Sony le aparecieron un montón de imitadores, dejando claro que era una idea genial que encantó a la gente.

reproductor Walkman

 

Con la llegada de un nuevo formato como fue el CD, Sony volvió a revolucionar el mercado con el lanzamiento del Discman. Un reproductor portátil con formato CD. Pudo mejorar el diseño, el tamaño del reproductor también se redujo así como el consumo de energía. El Discman no impactó en el mercado como el Walkman pues este tenía la primicia de los reproductores portátiles.

reproductor Discman

 

Los reproductores de música portátiles fueron evolucionando con la aparición de nuevos formatos de audio. Así nació el reproductor MP3. Introdujo una característica principal que era el poder intercambiar tus archivos de audio conectándolo con un USB al ordenador. También el tamaño se redujo considerablemente.

reproductor MP3

 

Después apareció el MP4 que incluía novedades como reproducir audio, video e imágenes.

¿Y si necesitas un reproductor con una calidad superior a los estándares?

La evolución final en los reproductores portátiles llega de la mano de Pioneer con el reproductor de Audio Digital Hires XDP-100R de Pioneer. Consiguiendo una calidad de audio espectacular para los más exigentes. Reproduce archivos HiRes-WAV y FLAC con calidad de estudio de hasta 384kHz/24bit y archivos DSD de hasta 11.2MHz.

reproductor Pioneer XDP-100R

Reproduce música desde la memoria interna o de forma inalámbrica directamente desde la red o de servicios de streaming tales como Tidal, Deezer y Spotify. Carga archivos HiRes directamente desde la tienda onkyomusic al disco duro del XDP-100.

La experiencia y los conocimientos de Pioneer sobre el desarrollo de componentes de audio de alta calidad, se refleja en la selección de los mejores componentes y una construcción optimizada para ofrecer el mejor sonido.

Explora tu colección de música con la exclusiva interfaz de usuario intuitiva, experimenta con configuraciones sonoras individuales y disfruta de las posibilidades ilimitadas del XDP-100R con una estupenda pantalla táctil de reacción rápida y con el acceso a la tienda Google PlayTM Store.