Proyector home cinema DLA-Z1-21

Review JVC DLA-Z1 

En audiozona.com tenemos cuatro nuevas incorporaciones a nuestra catálogo de proyectores de home cinema de alta gama de la prestigiosa marca japonesa JVC. Los cuatro proyectores JVC (JVC DLA-X5500, JVC DLA-X7500, JVC DLA X9500 y JVC DLA-Z1) se caracterizan por sus espectaculares prestaciones, en la línea con la práctica totalidad de los productos de la prestigiosa marca nipona.

De los cuatro proyectores home cinema de JVC que podéis encontrar en Audizona.com hoy vamos a hablaros del proyector JVC DLA-Z1, sin duda el más alto de la gama, tanto en calidad como en precio… ¡casi 35.000 euros! no estamos ante un producto cualquiera, ni destinado a personas que quieren gastar poco dinero en la compra de su proyector home cinema…estamos ante un producto de lujo, destinado y reservado para los más exigentes, para los que simplemente quieren lo mejor en su sala de proyección.

Todos sabemos que la resolución 4K prácticamente cuadriplica la resolución que nos ofrecían los proyectores (o televisores) HD o High Definition. Si para un televisor resulta relativamente sencillo alcanzar esta resolución, cuando hablamos de proyectores la cosa se complica, provocando verdaderos quebraderos de cabeza a los ingenieros de las principales marcas de proyectores.

JVC fue, tras Sony, la segunda marca en poder entregar proyección 4K nativa para el hogar. En concreto, el modelo DLA-Z1 ofrece nada más y nada menos que un número de píxeles de 4096 x 2180.

Proyector home cinema DLA-Z1-21

 

¿Qué tiene el JVC DLA-Z1 de especial para tener un coste cercano a los 35.000 euros?

Si bien para la gran mayoría de los lectores es un coste prohibitivo, lo cierto es que hay personas que cuando adquieren un proyector, quieren lo último, lo mejor, sin importarles tener que pagar por ello. Veamos por qué este proyector vale lo que cuesta:

En primer lugar, la gran resolución que ofrece, al alcance de unos pocos elegidos.

También hay que destacar su sistema de iluminación basado en láser, que ofrece una salida de luz (3.000 lúmenes) prácticamente el doble que los proyectores normales. Esto contesta a una pregunta muy simple: ¿notaré la diferencia si me decido por comprar el Z1? La respuesta es: SÍ. Lo notarás ¡y mucho!

Además, la duración del láser es muy superior a lámparas normales (20.000 horas para el proyector Z1) ; El proyector tiene una relación de contraste de 1:infinito, logrado por un sistema de control de luz dinámica exclusivo.

Especificaciones exclusivas como un objetivo de cristal totalmente nuevo diseñado para la resolución 4K, la optimización de imágenes o el sistema HDR de reconocimiento automatizzado son otros de los avances que nos ofrece este proyector.

En lo que respecta a la imagen, la resolución y el brillo que ofrecen el JVC DLA-Z1 son simplemente espectaculares, a años luz (nunca mejor dicho) de otros proyectores competidores. El brillo y el detalle, especialmente en las zonas oscuras, hacen que contemplar una proyección en esta maravilla sea un deleite para los sentidos.

Estamos, en definitiva, ante un proyector que si bien se encuadra en los llamados “home cinema caseros o domésticos”  tiene prestaciones muy similares a las ofrecidas por proyectores profesionales. A un coste que a primera vista puede parecer muy elevado pero que puede estar en torno a un 40% menos que otros proyectores competidores en esta gama de altas prestaciones, como puede ser el Sony VW5000ES.